El miércoles 29 de agosto se dio inicio al I Programa Familias Fuertes: Amor y Límites, cuyo objetivo es orientar a las familias a mejorar la salud y el desarrollo de los y las adolescentes entre 10 y 14 años, así como prevenir conductas de riesgo a través de la promoción de la comunicación entre padres e hijos. La meta es fomentar un entorno de protección y prevención del abuso de sustancias y otras conductas de riesgo que comprometan la salud de los adolescentes.
Devida y el Ministerio de Educación capacitó a un equipo de cuatro docentes quienes han sido formados como facilitadores y coordinadores del programa en nuestra Institución.
Los docentes: Viviana Atoche, José Espinoza, Raquel Iparraguirre y Nidia Sevilla, fueron los encargados de hacer la convocatoria y organizar los equipos de trabajo en grupos de 15 familias cada uno que están siendo beneficiados con el programa que consta de 7 sesiones donde podrán ver videos de casos, dinámicas, actividades prácticas, juegos y discusiones grupales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario