El Oráculo Matemático en el AIP
“Oráculo matemágico” se creó para ayudar a los docentes y mejorar el aprendizaje de los niños con una herramienta que permite aplicar los principios del Mobile Learning y la Gamificación. De esta manera, las clases pueden ser más dinámicas y motivadoras, a la vez que se hace un buen uso de la tecnología.
Este aplicativo de la Fundación Telefónica y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) combina un juego de cartas intercambiables con ejercicios de matemáticas y está dirigida para niños de primaria de 5° y 6° grado y estudiantes de 1° y 2° grado de educación Secundaria.
Oráculo Matemágico: un videojuego y herramienta educativa
Es un videojuego de cartas intercambiables que se divide en:
Entrenamiento: Resolver ejercicios de descomposición, redondeo, cálculo mental, entre otras operaciones que acumulan monedas para desbloquear cartas.
Aventura: está basada en personajes inspirados en la biografía de matemáticos históricos.
Es un videojuego de cartas intercambiables que se divide en:
Entrenamiento: Resolver ejercicios de descomposición, redondeo, cálculo mental, entre otras operaciones que acumulan monedas para desbloquear cartas.
Aventura: está basada en personajes inspirados en la biografía de matemáticos históricos.
La idea del juego es que el usuario luche con los personajes, poniendo a prueba su capacidad de realizar estrategias para resolver problemas y ejercicios de matemática. Cuando los niños resuelven los ejercicios, aceptan la misión y desafíos para ser parte de la Orden Matemágica.
Los participantes acumulan puntos, escalan niveles, reciben premios (más poderes y habilidades especiales) involucrándose en una historia de magia y matemáticas.
Los niños se interesan por las biografías de los matemáticos, la leyenda de los magos y guerreros míticos que presenta el videojuego. Así, no solo se desarrollan las habilidades en la materia, sino que se genera conocimiento de algunos episodios de la historia universal.
Esta app cuenta con más de 500 ejercicios matemáticos basados en el currículo del Ministerio de Educación. Una vez descargada, la aplicación no necesita conexión a internet para poder usarla, y además se pueden guardar los avances en el juego.
Además, se ha desarrollado una saga de cuentos de los personajes del videojuego.
Inicialmente solo se podia trabajar en Tablets y Smartphones pero ahora se ha creado una version para trabajarlo en las Pc; por ello el jueves 30 de Noviembre se termino de instalar esta aplicacion en 13 PC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario