Los docentes del área de educación física conjuntamente con el Prof. Neil Chumpitaz Barahoma, han propuesto el proyecto denominado: " Aprendiendo a jugar ajedrez, somos más eficaces y pontenciamos nuestro rendimiento en áreas cognitivas y emocionales"; la misma que se encuentra en la fase de la selección de estudiantes, tanto para el nivel primaria como de secundaria.
Beneficios de la practica del ajedrez:
-
Mejoras en la capacidad de concentración.
-
Todo jugador aprende a planificarse (ya que en sus partidas tendrán que idear distintos planes de juego), algo muy útil en la vida cotidiana.
-
Desarrollo del pensamiento abstracto. El pensamiento abstracto nos permite analizar una realidad que creamos en nuestra mente y en la que podemos realizar los cambios que deseemos a través de nuestro cerebro.
-
Precisión a la hora de realizar tareas.
-
Gestión del tiempo más efectiva. Esto es lógico, en muchas partidas de ajedrez se juega con relojes y es primordial gestionar correctamente el tiempo del que se dispone.
-
Mejoras en el nivel de atención.
-
Desarrollo del pensamiento lógico, aplicable a las matemáticas.
-
Aumento de la capacidad de cálculo.
-
Los valores que transmite el ajedrez son siempre positivos: como la lucha, el respeto al rival o aceptar el resultado de la partida con deportividad.
-
Ayuda en la toma de decisiones, algo muy útil en muchos aspectos de la vida. Durante una partida se están tomando decisiones continuamente, con rapidez, desechando las opciones que creemos malas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario