Morgan Lora subrayó que la ciudadanía tiene una gran oportunidad al contar con el SINEACE, con herramientas como la matriz de la evaluación de la gestión de las escuelas donde se señalan factores importantes hacia la mejora educativa.
Precisó que uno de los factores señalados en esta matriz es el de la dirección institucional: “Aquí se analiza como se conduce la institución educativa.”
Peregrina Morgan, señaló que la calidad educativa tiene que ver también con la pertinencia, en el tipo de educación que se requiere para el Perú, que apunte a formar a las personas que el país necesita para que sean ciudadanos competitivos que sean capaces de contribuir a su desarrollo. Ser maestro no es cualquier oficio, es comprometerse con la gente y trabajar bajo el impulso del director y este debe retomar su liderazgo”, precisó.
Es necesario contar con un director que se comprometa con los aprendizajes de sus estudiantes, que conduzca el trabajo en las aulas orientando a sus docentes, y que no sólo se detenga en ver temas administrativos”, indicó. Otro factor a evaluar en las aulas es el soporte al desempeño docente ya que “no importa lo que aprendió en la universidad o instituto, sino cómo aplica sus estrategias en el aula, en su empatía con los estudiantes, en su dedicación y vocación”.
Fuente: Ugel 07
No hay comentarios:
Publicar un comentario