jueves, 5 de abril de 2018

PREVINIENDO DESASTRES NATURALES

El Perú tiene un largo historial de ocurrencia de desastres naturales como el Fenómeno El Niño y las precipitaciones causadas por el calentamiento de las aguas, que devienen en los deslizamientos que arrasan todo a su paso, dejando una estela de destrucción.
La población no ha tomado conciencia de la importancia de la prevención y sigue subestimando el peligro. La sensibilización es una tarea que los gobiernos locales no han asumido. Una población informada es una comunidad consciente de sus derechos y responsabilidades para actuar poniendo la seguridad e integridad de sus familias por encima de todo.
Este es el mensaje que nos dio la estudiante de 5°C  Merci Jazmín Bejarano Palacios, quien hizo una excelente disertación sobre la "Prevención de los Desastres Naturales". La formación escolar se llevo a cabo esta vez el miércoles 04 a cargo de los estudiantes del 5°C y su tutor José Espinoza Alva, encargado de organizar la escolta, la oración y la disertación. Felicitaciones por la excelente participación de los estudiantes y reflexionemos con el lema que publicaron "Es mejor prevenir que curar".




No hay comentarios: