viernes, 25 de marzo de 2016

Celebración de la Semana Santa

Uno de los acontecimientos cristianos más conmemorativos y de gran demostración de fe y devoción, es la Semana Santa, en donde se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth; y se ofrecen muestras de fervor religioso popular, destacando entre ellas las procesiones, peregrinaciones y representaciones en este acontecimiento.
Nuestro país no se exime de estas celebraciones, pues con suma religiosidad y entrega por fe, algunas regiones muestran su homenaje en honor al Señor de Señores, destacando las principales.
Ayacucho:
En Ayacucho se concentra el mayor punto de atracción de la Semana Santa en el Perú. Destaca no sólo por sus numerosos templos y casonas coloniales sino también por sus costumbres ancestrales que se ven reflejadas en la inquebrantable fe del pueblo.

Ayacucho conmemora la Semana Santa durante diez días, donde la población se moviliza con fervor para participar en ceremonias religiosas, además de culturales, artísticas y comerciales.

Después de Sevilla (España), Ayacucho es considerada como la segunda ciudad del mundo para visitar durante la tradicional Semana Santa.

Fuente: http://www.deperu.com/calendario/197/celebracion-de-la-semana-santa

No hay comentarios: