domingo, 5 de julio de 2015

FELIZ DÍA DEL MAESTRO - 06 DE JULIO

El día viernes 03 de julio, nuestros estudiantes nos regalaron una ceremonia muy bonita porque reconocen nuestra labor diaria. Por su parte, nuestras autoridades y el personal administrativo nos brindaron un almuerzo de camaradería.




Referencias históricas:
La labor del maestro no es una actividad sencilla. Debe moldear a quiénes serán el futuro de nuestro país con disciplina, imaginación y paciencia.

El 06 de julio es una de las fechas más importantes y significativas en nuestro país ya que se celebra el Día del Maestro ; sin embargo, se ha preguntado ¿por qué se escogió esta fecha para celebrarlo?

Este homenaje viene desde los tiempos del Tahuantinsuyo , época en que se veneraba a los sabios o Amautas incas, los maestros de aquellas épocas, por la noble labor de enseñanza que cumplían. 

En 1943, la Conferencia Interamericana de Educación, realizada en Panamá en 1943, recomendó celebrar el "Día Panamericano del Maestro" el 11 de setiembre , día en el que se recuerda el fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. 

Pero en nuestro país se estableció el 6 de julio debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones en esa fecha, en 1822.

Tomado dehttp://www.deperu.com/calendario/540/dia-del-maestro

No hay comentarios: