viernes, 11 de marzo de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUSPENDE CLASES EN COLEGIOS UBICADOS EN EL LITORAL

Es para los turnos de tarde y noche ante la posibilidad de que lleguen a nuestras playas olas del tsunami registrado en Japón, dijo el ministro Chang Escobedo.

El Primer Ministro y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció hoy la suspensión de las actividades académicas en todas las instituciones educativas del litoral peruano, en los turnos de tarde y noche, ante la posibilidad de que lleguen a nuestras playas olas del tsunami registrado en Japón.

“No es para generar alarma, sino para prevenir cualquier incidente que pueda ocurrir ante este fenómeno natural. Es indispensable tener a nuestros escolares y maestros a buen recaudo”, dijo el ministro tras asegurar que la medida fue tomada en plena coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Chang Escobedo aclaró que la suspensión de las labores, por el día de hoy, es para las escuelas y colegios que se ubican en el litoral de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Como se sabe, un sismo de 8,9 grados en la escala abierta de Richter sucedió hoy en la costa noreste de Japón.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES - MINISTERIO DE EDUCACIÓN

No hay comentarios: