jueves, 22 de abril de 2010

PRIMER SIMULACRO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL

El Presidente Alan García y el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, coincidieron en señalar hoy que los simulacros de sismo en todas las instituciones educativas públicas y privadas del Perú, tienen como objetivo educar para prevenir y actuar ante las eventualidades de una catástrofe como terremotos o tsunamis.
Tanto el Presidente como el ministro Chang agradecieron la participación, en este ensayo que coincide con el Día Mundial de la Tierra.
El Ministerio de Educación, dentro del Plan de Educación Preventiva frente a Sismos establecido mediante un Decreto Supremo, tiene programados otros cinco simulacros a lo largo de todo el año (mayo, agosto, setiembre, octubre y noviembre), en los horarios de 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

El día de hoy jueves 22 de abril se realizó el PRIMER SIMULACRO NACIONAL en nuestra institución; y nos observamos, que todavía estamos en proceso de saber actuar en el momento de cualquier desastre. Comportamientos, tales como: el retraso en la evacuación de las aulas del segundo piso y que impide el desplazamiento de las aulas del 3º piso; la necesidad de contar con una escalera de emergencia; alumnos(as) que se retrasan y aprovechan para hacer bromas; otros prefirieron cuidar sus bienes personales y paraalgunos fue un espacio de conversación en otros temas.
Por tanto, asumamos con responsabilidad y seriedad estas acciones, en salvaguarda de nuestra integridad en momentos de desastres.

No hay comentarios: