jueves, 1 de octubre de 2009

Escolares rinden prueba internacional PISA

Son 7,000 a nivel nacional. Los resultados demostrarán si la Educación ha mejorado. Luego de 8 años el Perú participa en este programa de medición. La última vez quedamos en último lugar.
Enorme responsabilidad. Desde las 8 de la mañana de hoy, un total de 7 mil estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de colegios públicos y privados rendirán una prueba de medición que servirá para mostrarle al mundo la calidad de la educación en el Perú.
Si estos chicos logran notas aprobatorias, sabremos que todo lo hecho por el Ministerio de Educación ha servido. Pero si fracasan, quedará demostrado que seguimos tan mal como en el 2001, cuando quedamos en el último lugar en una lista de 41 países evaluados.
Luego de ocho añosLa realización de esta prueba –conviene recordarlo– se hace en el marco del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), donde el Perú participa después de ocho años. Ahora bien, los estudiantes elegidos para rendir esta importante prueba, hombres y mujeres de 15 años en promedio, pertenecen a 251 planteles.

Nuestra institución no fue la excepción, y también participó de esta jornada nacional; apoyados por los docentes del área de Comunicación.


No hay comentarios: