martes, 21 de abril de 2009

FELIZ DÍA: TIERRA


Este 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, y como casi siempre, pasará desapercibido para gran parte de sus despreocupados inquilinos. Y ella tendrá todo el derecho del mundo para resentirse, porque nos está hospedando gratis y con la mejor de las intenciones, pero nosotros le estamos pagando mal.
Para ser exacto, ni siquiera le estamos pagando. Somos de alguna manera, como esos hijos holgazanes a los que no hay forma de sacar de la casa. No ayudan, no trabajan, generan problemas, exigen propina y encima de vez en cuando organizan unas juergas descomunales que terminan dejando todo sucio. Y no les importa, y siguen ahí sin la menor muestra de rubor o vergüenza.

Instaurado por el senador norteamericano Gaylord Nelson en 1970, el Día Mundial de la Tierra nació con la idea de crear conciencia acerca de los peligros de la contaminación, la deforestación, la destrucción de ecosistemas y el agotamiento de recursos no renovables.

Por eso, reflexionemos y mostremos a través de actos positivos de cuidado a nuestro hogar en esta llamada aldea planetaria llamad: TIERRA
! HAPPY BIRTHAY !