Programas

Los programas del Ministerio de Educación que beneficia a nuestra institución para ser públicamente sobresaliente.

1.- Colegio de Alto Rendimiento - COAR.

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) han sido creados para la atención de estudiantes de alto desempeño  de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, a quienes se les brinda un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad. 

Para acceder a este programa, los estudiantes que obtienen las mejores calificaciones en segundo de secundaria, postulan en un proceso de selección altamente exigente.
Mayor información: http://www.minedu.gob.pe/coar/

2.-  Beca 18.

Son becas de acceso a la educación superior, financiadas por el Ministerio de Educación, que subvencionan de manera integral todos los casos directos e indirectos de la misma, desde el primer día de clases y durante toda la carrera universitaria o tecnológica, conforme al Plan de Estudios de la institución educativa superior.

Está destinado para jóvenes peruanos que cuenten con alto rendimiento académico y bajo recursos económicos.
Mayor información: http://www.pronabec.gob.pe/

3.- Soporte Pedagógico.

Es una estrategia pedagógica que mejorará la calidad del servicio brindado por escuelas polidocentes públicas de primaria, para generar logros de aprendizajes en los estudiantes.

4.- SíseVe.

Es un programa para prevenir la violencia escolar en las escuelas públicas.

Mayor información: http://www.siseve.pe/

5.- PerúEduca.


El Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca permite a los profesores, directivos, alumnos y padres de familia acceder a herramientas, servicios y recursos educativos de acuerdo con sus propios gustos y necesidades de información.
Mayor información: http://www.perueduca.pe/

6.- Wasichay.


Es un aplicativo desarrollado por el Ministerio de Educación del Perú, para ser utilizado por los responsables de los dineros de mantenimiento y estos puedan realizar la declaración correspondiente en el sistema.

Mayor información: 
http://www.yachachiq.pe/wasichay-sistema-de-seguimiento-del-mantenimiento-de-locales-escolares-2014/

7.- Tutoría.

Este espacio te propone orientaciones pedagógicas, recursos didácticos y materiales educativos para fortalecer el acompañamiento de las niñas, niños y adolescentes en tu escuela.
Mayor información: http://tutoria.minedu.gob.pe/

8.- Reforma Magisterial.

La Ley de Reforma Magisterial aprobada en el año 2012 por el Congreso de la República, establece una carrera docente basada en el mérito, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo profesional de los docentes, brindando mayores beneficios y mejores condiciones laborales como eje clave para mejorar la enseñanza de la educación en nuestro país.

Mayor información: 
http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/presentacion.php

9.- Ponte en Carrera.



Es una web donde encontrarán respuestas nuestros jóvenes para hacer frente a la incertidumbre del futuro. 

Mayor información:
http://www.ponteencarrera.pe/



10.- Semáforo Escuela.


Es una herramienta mediante el cual, las 42 mil escuelas de educación pública de todo el país recibirán la visita de monitores, quienes obtendrán información detallada sobre la calidad del servicio educativo que se imparte, para tomar acciones inmediatas en caso de encontrar deficiencias y mejorar los programas y/o proyectos que brinda el Ministerio.
Mayor información: http://www.minedu.gob.pe/semaforo-escuela/

11.- Concursos Educativos.

Directores, docentes y estudiantes de todo el país demuestren lo mejor en los concursos educativos que organiza el Ministerio de Educación.













12.- Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”.

Promueve el uso de la metodología científica en las ciencias naturales y ciencias sociales. Asimismo, impulsa la investigación científica fomentando la pasión por la ciencia y la tecnología; y promoviendo las capacidades y habilidades científicas y tecnológicas, tanto en docentes como en estudiantes de educación básica regular.

No hay comentarios: