martes, 31 de mayo de 2016

II Simulacro Escolar Nacional

En nuestra institución se realizó el Segundo Simulacro Escolar del año organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), con la participación de alumnos, docentes, directores y demás personal, con el objetivo de lograr que la comunidad educativa esté debidamente preparada para actuar ante posibles sismos y tsunamis.


La jornada en ambos niveles tuvo dos momentos: el sismo y su replica. Luego, en el nivel primaria la profesora Margarita Aranguri hizo reflexionar a los niños de la importancia de estar preparados y por ello la realización de los simulacros. 

Por su parte, en secundaria el profesor José Espinoza nos refirió sobre el terremoto y aluvión en Ancash de 1970, para lo que solicitó un minuto de silencio por los desaparecidos.

Servicio de ambulancia en nuestra institución

Nuestra institución recibe la visita del equipo de Ambulancia de la Ugel 07, con motivo de las instalaciones de las líneas de comunicación en el CRT y AIP respectivamente. 

Fueron dos días de trabajo, específicamente el lunes 30 y martes 31 de mayo. Luego, de la intervención, ambos ambientes ya cuentan con el servicio de internet.

EXPRESARTE EN NUESTRA INSTITUCIÓN




Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de participar en este programa, que les ofrece talleres:

Los días lunes : Dibujo - Pintura
1er. turno: 3.00 - 4.30pm
2do. turno: 4.30 - 6.00pm

Los días jueves: Flauta Dulce - Manualidades
1er. turno: 3.00 - 4.30pm
2do. turno: 4.30 - 6.00pm

Los días viernes: Danza
2do. turno: 4.30 - 6.00pm

Para participar solo requiere que el estudiante acuda con su DNI, acompañado del padre de familia. Promotor cultural: Claudio Peralta Navarro.

jueves, 26 de mayo de 2016

Culmina Capacitación de la Municipalidad de Santiago de Surco

La Municipalidad de Santiago de Surco a través de su alcalde Roberto Gomez Baca, organizó una serie de capacitaciones para los estudiantes de 4° grado de secundaria, en la que recibieron de varios especialistas en materia sobre: el pandillaje pernicioso, derechos humanos, derechos de la mujer, bullying, embarazo adolescente y defensa civil, todos los jueves de las semana de los meses de abril y mayo.

El coordinador de este programa el señor  SGOSC-MSS Carlos Estrella Cama agradeció las facilidades brindadas en el aula de innovación pedagógica e indicó que nuestros estudiantes recibirán una certificación en la clausura, que se llevará a cabo la próxima semana y en un lugar por determinar.


miércoles, 25 de mayo de 2016

Empresa Protex entrega muestras de sus productos a los niños













La empresa Protex - Colgate de sus productos en jabones y pasta dental, visitaron a nuestra institución específicamente a los niños de primaria para entregarle muestras y la revista: El Dr. Muelitas y los Defensores de los Dientes.



domingo, 22 de mayo de 2016

CEREMONIA CENTRAL POR LOS 41 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

El día sábado 21 de mayo en horas de la mañana se llevó a cabo la Ceremonia por los 41 años de vida institucional. El programa estuvo nutrido de danzas de las diversas regiones presentados por los estudiantes del nivel Primaria. Asimismo, los estudiantes de secundaria mostraron sus talentos en actos acrobáticos propios de la gimnasia.

La sorpresa estuvo a cargo de la banda de música de la Municipalidad de Chorrillos y por las donaciones de tortas de empresas del sector, que fueron gestionados por la APAFA - Santa Isabel.

En los próximos días se publicará la galería de fotos. Por el momento existe mantenimiento del servidor.

Para escuchar el vídeo, detener el reproductor musical al lado derecho.


Nota de prensa: Reportera María Ttito Gómez y con la cámara de Cesya Herrera Pino (4° D).

jueves, 19 de mayo de 2016

Actividades por el aniversario institucional

Una semana especial dedicado a diversas actividades por el 41 Aniversario Institucional, que la vivimos con concurso de dibujo y pintura, declamación, ambientación de aulas, juegos recreativos y deportes en los niveles de primaria y secundaria.

Para el nivel primaria se desarrolló en el patio de nuestra institución y para el nivel secundaria se llevó a cabo en el estadio de Mateo Pumacahua. 

En las próximas horas se publicará la galería de fotos. Por el momento existe mantenimiento del servidor.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Estudiantes rinden evaluación regional en Matemática y Comunicación

Los estudiantes del nivel primaria y secundaria de ambos turnos; rindieron la evaluación de entrada  en Matemática y Comunicación, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM, en el marco del Sistema de Monitoreo de Gestión Educativa Territorial. 


martes, 17 de mayo de 2016

Universitarios brindan charlas de orientación a los estudiantes

La Universidad San Juan Bautista viene desarrollando sus actividades de extensión universitaria en nuestra institución. Por eso, la Escuela Profesional de Tecnología Médica brindó charlas a los estudiantes del nivel secundaria con la temática Enfermedades de Transmisión Sexual, bajo el monitoreo del docente Juan Ivan Añazco Valdivia.

domingo, 8 de mayo de 2016

Feliz Día de la Madre Santa Isabelina

La festividad más importante de la familia, es la celebración del Día de la Madre. Por tal razón, se organizó este homenaje en cada una de las aulas del nivel primaria y secundaria en ambos turnos. Las madres recibieron de sus hijos: algunas recitaciones de poemas, otros le cantaron. Pero en todas las secciones no faltaron los regalos y alimentos.

Luego, en una reunión organizada por la comisión docente de sociales, se agasajó a la profesora-madre que orienta a sus hijos y alumnos, en palabras del docente Víctor Quispe Guerra.



Nota de prensa y fotos: Estudiantes de Primero "A" Secundaria

miércoles, 4 de mayo de 2016

Gran Torneo de Ajedrez Santa Isabelino 2016

El deporte ciencia se cultiva en nuestros estudiantes. Por esta razón, el profesor Héctor Neil Chumpitaz Barahona ha organizado el referido campeonato con la finalidad de seleccionar a los estudiantes de primaria y secundaria que participarán en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016. 

La cita es el viernes 06 de mayo a las 4.30pm en el laboratorio de CTA.

lunes, 2 de mayo de 2016

Combate Naval del 02 de Mayo

VICTORIA DEL PUEBLO


Este año conmemoramos 150 años del Combate del 2 de mayo que selló por completo nuestra independencia de España.


El Banco Central de Reserva ha acuñado una nueva moneda de un sol para conmemorar esta fecha excepcional en nuestra historia republicana. La imagen del héroe José Gálvez Egúsquiza, muerto heroicamente aquel día, brilla en la cara de esta moneda. Este intelectual liberal cajamarquino y antiguo profesor del Colegio Guadalupe, a pesar de haber rechazado siempre la vida militar, decidió acompañar él mismo a las tropas en su calidad de Secretario de Guerra y Marina.
Hoy nos gustaría rescatar a través del sacrificio de José Gálvez un sentir común que alentó a los peruanos de aquella época. Gálvez representa el espíritu de miles de civiles quienes se hicieron presentes en el primer puerto para terminar por completo con las intenciones españolas. Se cuenta, por ejemplo, que el "cañón del pueblo" fue ensamblado la noche anterior por la misma población. También se sabe que un joven Leoncio Prado, se escapó de la escuela militar para luchar por nuestra independencia. Peruanos pero también chilenos y otros hermanos latinoamericanos se reunieron espontáneamente en el Callao, convencidos de la necesidad de acabar completamente con la incidencia realista en nuestro continente y, todos juntos, lo lograron.

Fuente: http://www.perueduca.pe/historia/victoria-del-pueblo

domingo, 1 de mayo de 2016

Día del Trabajo

Este día especial es para reconocer a la fuerza laboral que mueve nuestra economía; así como también al docente que trabaja formando las nuevas generaciones de nuestro país.
A continuación referencias de esta fecha cívica:
El Día internacional del Trabajo celebrado el 1 de Mayo, es la fiesta también del Movimiento Obrero Mundial. Desde su establecimiento, el Día del Trabajo es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago que fueron ajusticiados por su participación en las jornadas de lucha por consecución de la jornada laboral de ocho horas, que culminaron con la huelga del 1 de mayo de 1886, en los Estados Unidos.
Durante la huelga aconteció la Revuelta de Haymarke, en Chicago donde la policía enfrentó a los trabajadores, y una bomba produjo la muerte de varios policías.
La Segunda Internacional instituyó el "Día Internacional del Trabajador" en julio de 1889, para conmemorar los hechos acaecidos en mayo de 1886. Esta reivindicación fue adoptada por la Asociación Internacional de Trabajadores. El Congreso de París de la Segunda Internacional estableció celebrar el Día del Trabajador, el 1 de mayo de cada año.