viernes, 28 de octubre de 2016

Santa Isabel presente en el IV Pre Congreso de Estudiantes Líderes de la UGEL 07

Con el lema. "Somos ciudadanos y aquí estamos", nuestros representantes participaron en el Pre Congreso de Líderes Estudiantiles, dirigido a los alumnos de los distritos de San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco, Santiago de Surco y Chorrillos, que se realizó por primera vez de manera descentralizada con el uso de la tecnología, entregando las conclusiones finales vía streaming, quienes escucharon la concertación en la mesa de trabajo organizada en la sala de reuniones de la sede central de la UGEL 07.


El IV Pre Congreso contó con la presencia de Gloria María Saldaña Usco, directora de la UGEL 07, Marilú Zarate Solano, jefa de AGEBRE, Gina Mayorga Inga, representante de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y representantes del Ministerio de la Mujer. Se propició el debate entre ellos, donde se identificaron a los líderes que hicieron llegar sus propuestas de mejora sobre la problemática planteada de los temas tocados, las cuales son: las estrategias de las II.EE. para acoger académica y emocionalmente a sus estudiantes, la igualdad de género en las escuelas, el aporte del Estado en el servicio educativo desde la óptica del estudiante, y el vínculo afectivo entre el tutor y el estudiante.




Nuestra institución logró instalar en la mesa de trabajo del próximo año a nuestro estudiante Sergio Pérez Tamayo, del 5° A de nivel primaria, como representante en Secundaria de la Ugel 07.




Fotos: Judith Barbachan Ruales

No hay comentarios: