viernes, 22 de abril de 2016

Primer Simulacro Nacional Escolar

En nuestro colegio, la Comisión de Gestión de Riesgos de Desastres, se encargó de organizar, ejecutar y evaluar el Primer Simulacro y Simulación Nacional Escolar del año, realizado  a las 10:00 y 15:00 en los niveles de Primaria y Secundaria.


La acción de todos nuestros compañeros fue inmediata, registrando un tiempo de desplazamiento a las zonas seguras de: 45 segundos en Primaria y 57 segundos en Secundaria en el turno mañana. 

Se sumó las prácticas en el uso de extintores y atención de los heridos. Además, de observar la presencia de los más pequeños con gorras para protegerse de la radiación UV, quiénes llevaban los botiquines portátiles y camillas. 

En una consulta breve al coordinador, profesor Neil Chumpitaz Barahoma, nos refirió: "estos simulacros sirven para prepararnos en la reacción ante desastres naturales". 

También participó el profesor José Espinoza Alva, quién nos refirió sobre el Día de la Tierra, haciéndonos reflexionar sobre el lugar que habitamos, mediante un llamado a tomar conciencia sobre su cuidado y preservación.  

Nota de Prensa: Joselyn Ccarhuas Castilla - Darlene Colos Huamaní (5° A)

No hay comentarios: