lunes, 29 de junio de 2015

San Pedro y San Pablo


La solemnidad de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso cada 29 de junio.


En el Perú, este día es feriado y se conmemora con múltiples manifestaciones de devoción, como la tradicional procesión en el mar de los apóstoles para que fieles y turistas participen en diversos puertos del país.

Chorrillos es uno de los escenarios de esta procesión. Se realiza la festividad en honor a San Pedro, patrón de los pescadores y también en memoria del pescador José Olaya, mártir que murió a manos de las fuerzas del virreinato.

En la comunidad de Tupac Amaru de Villa, San Pedro es el patrón del Mercado Cooperativa de Servicios Múltiples(Mercado), donde concurren las familias de villa. También lo es de la empresa de transportes 31M. Ambas organizaciones, realizan fiestas para celebrar su aniversario. Por su parte, entre las múltiples actividades de la Municipalidad de Chorrillos, está la realización del gran desfile escolar en el Malecón y nuestra institución participa de este acto cívico.

En los próximos días se publicarán fotos del desfile.

No hay comentarios: