viernes, 27 de junio de 2014

DÍA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

La solemnidad de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso cada 29 de junio. En el Perú, este día es feriado y se conmemora con múltiples manifestaciones de devoción, como la tradicional procesión en el mar de los apóstoles para que fieles y turistas participen en diversos puertos del país.

EN CHORRILLOS:
La Municipalidad de Chorrillos organiza la “Semana de Chorrillos” para celebrar el orgullo por este Distrito que ocupó un rol protagónico en las luchas independentistas. Dentro de dicha celebración, se realiza el Desfile Escolar y la Parroquia San Pedro conmemora cada 29 de junio la Fiesta de San Pedro y San Pablo: un reconocimiento al oficio de pescador y del Santo que les representa.
En ella se le pide protección para sus labores y para asegurar una pesca abundante. 

EN VILLA:
Se celebra a través de la empresa 31M - SAN PEDRO y de la Cooperativa de Servicios Múltiples Mercado San Pedro (Tupac), quiénes han preparado ofertas de sus principales productos y una velada artística, entre quiénes destacan: Milena (Colombia), Nestor Villanueva, entre otros

No hay comentarios: