lunes, 20 de febrero de 2012

MED REALIZA PRIMER TALLER REGIONAL PARA FORMADORES DE ACOMPAÑANTES PEDAGÓGICOS

El Ministerio de Educación realizará el I Taller regional para formadores de acompañantes pedagógicos1, que se desarrollará de manera simultánea en las 26 regiones del país, entre el 20 de febrero y el 9 de marzo, dentro del Programa de Formación de Formadores de Acompañantes Pedagógicos con Enfoque Intercultural e Inclusivo.
El objetivo es fortalecer equipos regionales de formadores, para potenciar su perfil profesional y mejorar su práctica en la conducción de procesos de formación docente orientados hacia una docencia crítico reflexivo, que aporte significativamente a la mejora de aprendizajes de sus estudiantes.

El Plan contempla la atención a dos grupos participantes: Los formadores responsables de dar continuidad al trabajo iniciado dos años atrás, en el marco del “Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje”, el mismo que llegó a introducir un nuevo enfoque de gestión presupuestal; la gestión por resultados.

El otro grupo es el de los formadores responsables de promover el acompañamiento pedagógico en el marco de los Proyectos de Inversión Pública, gestionados por las Redes Educativas Rurales, que se comienzan a implementar en el presente año.
Fuente: Ministerio de Educación

4 comentarios:

ILIA capacitacion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ILIA capacitacion dijo...

Mis felicitaciones por incorporar de manera integra a los alumnos en actividades, refleja el compromiso del establecimiento. Somos educadores, nuestra web:
http://www.iliacapacitacion.cl

Gepuc dijo...

Siempre es importante la integración y la formación paralela tanto de perfeccionamiento para profesores como alumnos.
http://www.gepuc.cl/diplomas/

MAC UC dijo...

La capacitación siempre convalida los conocimientos ya adquiridos, se felicita a la institución por el aporte para con sus trabajadores y alumnos.
http://www.macuc.cl/