martes, 13 de diciembre de 2011

FISCALIA Y LA PNP SENSIBILIZAN A ALUMNOS DE PRIMARIA

La Navidad y las fiestas de Año Nuevo son sinónimos de alegría y unidad de nuestras familias. Sin embargo, éstas a su vez pueden ser tristes sino cuidamos a nuestros(as) niños(as). Es así que, productos peligrosos como las ratablancas y los cohetecillos, ya son el blanco de la Fiscalía de Prevención del Delito, y de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos (Dicscamec), entidad que corresponde al Ministerio del Interior.
LA PREVENCIÓN
Precisamente, el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, acompañado de la PNP; visitaron nuestra institución y brindaron una charla demostrativa, en la que se señaló que existen dos clases de materiales pirotécnicos.
El primero, el más peligroso, es catalogado como detonante o explosivo. En este rubro están las temidas ratablancas, las chapanas, los cohetecillos, las calaveras, los rascapiés, etc. “Los detonantes están prohibidos a nivel nacional”, recordó el fiscal.
En el segundo tipo se encuentran los denominados deflagrantes, llamados también luminosos, tales como chispitas mariposas, luces de bengala, volcanes y silbadores, etc.

No hay comentarios: