jueves, 25 de agosto de 2011

SANTA ISABEL PRESENTE EN CEREMONIA DE APERTURA DEL CONCURSO “JOSÉ M. ARGUEDAS

El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo en conmemoración por el centenario de nuestro insigne escritor peruano José María Arguedas, en el tiempo; se llevó a cabo el día jueves 25 de agosto a horas 10.00 am en la I.E. Emblemática “José María Eguren”, con la presencia de la Directora de la UGEL 07, Lic. Nancy Tacilla Ramírez; quien motivó a los estudiantes a descubrir el Perú andino y profundo, a través de la vida y obra de José María Arguedas.

El acontecimiento se revistió de nostalgia con la historia contada por el Dr. Félix Huamán Cabrera, quien contó como conoció a José María Arguedas. Por su parte el gran periodista, Dr. Demetrio Túpac Yupanqui explicó porque el quechua es un idioma rico y lleno de musicalidad. Así mismo estuvieron presentes la Vicedecana del Colegio de profesores, Lic. Julia Enríquez Lizárraga y el Director de la I.E. “Andrés A. Cáceres”, Alfonso Huamaní, quienes ofrecieron al público sus propias experiencias con el quechua.

El marco musical estuvo a cargo de Pedro Valencia y su grupo, la Danza de Tijeras - Grupo Pachacchaky; complementados con muestras teatrales de alumnos de EBR.

La I.E. Santa Isabel se hizo presente con un grupo de alumnas y con su Sub Director Héctor Villajuan Mory.

No hay comentarios: