lunes, 18 de abril de 2011

SEMANA SANTA: VIVAMOS NUESTRA FE

El 17 de abril se inició el denominado "Domingo de Ramos"; y con ella, el movimiento de fe a través de la Semana Santa. En nuestra institución, el equipo de docentes de Religión: Carmen Cortez y Sharon Igreda, lideran un bonito proyecto llamado "Vivamos nuestra fe"; apoyados por tres grandes personas: Raquel Iparraguirre, Estefa Cuya y Elizabeth Zuranich. ¡¡FELICITACIONES!!

El día miércoles 20 de abril, a partir de las 12.00am en formación general se llevo a cabo las celebraciones de la Semana Santa: Breve reflexión, oración, cantos, recorrido de Jesús y palabras de cierre de la autoridad educativa.

Las Siete Palabras: Fueron recordadas en los siete altares que prepararon nuestros(as) alumnos(as) al recibir la representación de Jesús, quien llevaba la cruz. Recordemos:
«Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» (Lucas 23,34)
«De cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso» (Lucas 23,43)
«Mujer, ahí tienes a tu hijo», y al discípulo: «Juan, ahí tienes a tu madre» (Juan 19,26 s.)
«Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (Mt 27,46)
«Tengo sed» (Jn 19,28)
«Todo está consumado» (Juan 19,30)
«Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lucas 23,46).

LA SEMANA SANTA
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.
FOTOS: PREPARATIVOS Y ESCENIFICACIÓN DE LA SEMANA SANTA



No hay comentarios: