viernes, 25 de junio de 2010

La celebración se convirte en una autentica feria en la que habrá de todo. Debemos recordar que se celebran en los ámbitos de: Chorrillos y Lurín (Lima), San José Lambayeque). En las localidades de la sierra se lleva a cabo, conjuntamente con la limpia de las acequias comunales, una verdadera fiesta del agua. En la costa San Pedro ha sido escogido como patrón de los pescadores y se le rinde culto en las caletas de Chorrillos y Lurín, en Lima, y la de San José, ubicada a 13 km al norte de Chiclayo. La ceremonia se lleva a cabo junto a la desembocadura del río Lambayeque donde -según la leyenda- desembarcó el dios fundador Naylamp. Se conduce al santo, en medio de sahumerios, cantos y rezos, hasta las orillas del mar para embarcarlo en una travesía con el objeto de bendecir las aguas para un buen año de pesca.
En Chorrillos: Multitudinaria celebración de la fiesta de San Pedro miles de personas participarán el martes 29 de junio de la fiesta de San Pedro. Así el pueblo chorrillano vive con grandes presentaciones artísticas y el gran desfile escolar, en el que nuestro alcalde Ing. Augusto Miyashiro conjuntamente con otras autoridades del distrito y de la UGEL 07, se prestan a observar a los niños y jóvenes desfilar, y nuestra I.E. SANTA ISABEL se hará presente.

Nivel Local: Pueblos de Villa
En esta jurisdicción de Chorrillos se vive la Fiesta de San Pedro y San Pablo, porque constituye el Patrón de la empresa de Transportes 31-M, que desde el año 1969 fue la primera en brindar servicios a esta localidad, en la que era un arenal; y por ello, aprovecha esta fecha de su aniversario empresarial con un programa artístico que promete mucho.
Asimismo la Cooperativa de Servicios Multiples “SAN PEDRO”, mercado moderno que alcanzó este status a partir del año 2008, tiene preparado para sus concurrentes una gran cantidad de presentaciones artísticas, gastronomía, sorteos y el clásico Castillo.
Por tanto, hay motivo suficiente para divertirse, es cuestión de escoger el lugar, aunque en verdad ambos eventos solo se distancian unos metros, que se diviertan con moderación.

No hay comentarios: