miércoles, 26 de agosto de 2009

PARTICIPACIÓN EN CONCURSO ESCOLAR BCRP

El concurso tiene como objetivo acercar a los escolares de secundaria a la comprensión de conceptos y variables económicos vinculados a la finalidad y funciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Los participantes deben elaborar un ensayo en los temas:
A. Importancia de facilitar el acceso al crédito a la pequeña y microempresa.
B. Uso responsable del crédito de consumo
Primer lugar:
Para cada alumno: S/. 2 000
Para el profesor: S/. 2 000
Para el colegio: Laptop y proyector
Segundo lugar:
Para cada alumno: S/. 1 500
Para el profesor: S/. 1 500
Para el colegio: Computadora e impresora láser
Tercer lugar:
Para cada alumno: S/. 1 000
Para el profesor: S/. 1 000
Para el colegio: Computadora

Los alumnos fueron seleccionados a través de un examen para representara a la institución que con la asesoría del Prof. Héctor Villajuan Mory, trabajaron 03 días intensivos en:
Grupo 1: Lizbeth Peña, Jordy Utani y Dania Tito con su tema: LAS FAMILIAS ANTE LA RESPONSABILIDAD DEL CRÉDITO DE CONSUMO.
Grupo 2: Cindy Cello, Jessica Reyes y Fiorella Sequeiros; con su tema: EL SURGIMIENTO Y EL DESARROLLO DE LAS MYPES.
Desde ya un reconocimiento especial a los mencionados alumnos por su deseo de aprender y espiritu de superación.


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Calificación de los trabajos: La calificación se hará en tres etapas.
Primera etapa: El BCRP seleccionará los trabajos semifinalistas. La lista de semifinalistas será publicada el 29 de setiembre de 2009 en la página web del BCRP.
Segunda etapa: Un jurado calificador integrado por el presidente del BCRP, el ministro de Educación y tres personalidades de reconocido prestigio del sector público o privado, recibirá los trabajos semifinalistas de forma anónima y seleccionará a los tres mejores como finalistas. La
decisión del jurado se comunicará a los autores seleccionados el 27 de octubre de 2009. Las instituciones educativas a las que pertenecen los trabajos semifinalistas que no llegaron a ser seleccionados en esta etapa recibirán una mención honrosa, en reconocimiento al esfuerzo de sus
alumnos y profesores asesores.
Tercera etapa: Posteriormente, el jurado calificador evaluará la exposición y sustentación de los tres trabajos finalistas por los autores a fin de seleccionar el trabajo ganador, así como para defi nir qué grupo ocupa el segundo y tercer lugar. Esta exposición se realizará el 20 de noviembre de 2009 en la oficina principal del Banco Central de Reserva del Perú.

No hay comentarios: